Dnce ‘Dnce’

Parece que al final el ultimo proyecto de Joe Jonas ha dado buenos resultados, el single “Cake by the ocean” ha funcionado tan bien que lo que empezó siendo practicamente una broma entre amigos ahora se ha visto materializado en un álbum. “Dnce”, que así sin complicaciones, es como la banda ha decidido nombrar a su primer disco, es una producción que apuesta por el pop añadiendo elementos funk y dance. Una combinación muy de moda en la costa oeste de Estados Unidos. Precisamente desde allí se exportan estas catorce nuevas canciones que ya están empezando a sonar en las principales emisoras de radio de nuestro país.

Seguramente el aire desenfadado del grupo, la juventud de sus miembros, la potente imagen que venden y que el cantante haya sido uno de los Jonas Brothers son ingredientes que suman. Bien es cierto, que los hermanitos Jonas jamás habrían alcanzado «El cielo de Bowie» con sus canciones para preadolescentes pero parece que, por separado, se están acercando y mucho. No olvidemos el cambio radical del pequeño Nick, convertido en todo un hombre y no nos referimos a su espectacular cambio físico sino a la impresionante evolución musical. Ya sabéis que en su ultimo single colabora con la mismísima Tove Lo. Pero volviendo a DNCE, quiero remarcar el gran potencial que tiene la banda y el sonido tan reconocible que han fabricado. Unas bases, unos ritmos y unos giros que les diferencian de cualquier otro artista que haya actualmente en el panorama musical. 

La única pega que podría ponerle al disco sería que quizás han abusado demasiado de la fórmula del éxito, ya que la mayoría de las canciones siguen el mismo esquema. En cualquier caso está muy bien para un primer disco que lo que pretende, sobre todo, es conectar con el gran público. Habrá que esperar a un segundo álbum para ver si siguen con la receta básica o arriesgan un poco más.

Calificación: 8/10.

Mis favoritas: «Cake by the ocean», «Body moves», «Doctor you», «Toothbrush».

Escúchalo en Spotify.

Fuente vídeo: Republic Records a division of UMG Recordings Inc. 2015

Deja un comentario