Take That ‘Wonderland’

Una semana más, se abren las puertas de «El cielo de Bowie» para recibir a la que posiblemente sea la boyband más importante del Reino Unido de todos los tiempos. En ella militaron estrellas del pop como Robbie Williams o Gary Barlow. Aunque al inicio fueron cinco, ahora son solo tres pero siguen manteniendo el tipo y no solo eso, siguen manteniendo niveles de ventas más que aceptables. Estoy hablando de Take That, que vuelve a colocarse en el disparadero con “Wonderland”, un nuevo disco que se comercializa en dos ediciones, una normal y otra deluxe, como viene siendo habitual.

El álbum se pone en marcha con “Giants”, un single que ya está rotando en las sesiones de los deejays más influyentes de UK y que está programado en todas las fórmulas. El tema en cuestión está en clave electropop, siguiendo la estela discotequera del tema que hicieron junto a Sigma y que alcanzó el uno inglés en su primera semana. Giants” es un hit potente y con un estribillo pegadizo, no puedo estar más de acuerdo en la elección de este tema como primer single ya que se pega como una lapa y es fácil de recordar. 

Aunque el álbum apuesta, en esta nueva etapa, por nuevos sonidos esencialmente electrónicos, sin olvidar sus raíces pop, también se atreven con un par de temas de corte rock usando rifts de guitarras eléctricas. En definitiva “Wonderland” es un disco en el que se fusiona el sonido clásico de Take That con el nuevo. De esta manera mantienen a sus fans de toda la vida y se acercan al público más joven, aquellos que no vivieron la época del “Back for good”Este nuevo disco he decidido subirlo al cielo de Bowie porque me parece un proyecto muy interesante y rodeado de talento, entre los que destacan el productor Stuart Price, un midas de la industria discográfica que revitalizó a The Killers o a la mismísima Madonna, o el reconocido trio Years & Years.

Calificación: 10/10.

Mis favoritas: “Wonderland”, “Giants”, “Lucky stars”, “River”, «Cry».

Escúchalo en Spotify.

Fuente vídeo: Polydor Ltd. (UK) 2017

Deja un comentario