Little Mix ‘Glory days’

Hay quien dice que estamos ante los últimos coletazos de la banda. Las malas lenguas hablan de envidias y malos rollos entre ellas. Lxs fans se quejan de falta de una estrategia publicitaria que presente al gran público la monumental gira en la que están envueltas. Bien, en medio de esta oscuridad hemos conseguido retirar todas las sombras para abrir las puertas de «El cielo de Bowie» a la que en 2011 se convirtió en la primera girlband en ganar el prestigioso talent show británico The X Factor: Little Mix.

Hoy las recibimos en nuestro blog para conocer «Glory days», que es el título del cuarto disco que publican. Un álbum muy esperado y muy bien tratado tanto por el público como por la crítica, tanto es así que «The Guardian» publicó que este disco representa «la perfección pop”. En él encontramos 15 canciones que evidencian que la banda está adentrándose en un nivel diferente al que nos tenían acostumbrados.

El tema “Shout out to my ex”, elegido como primer single, es un mensaje alto y claro a sus exnovios, de hecho se especuló mucho con que eran dardos envenenados hacía Zayn Malik, ex de una de ellas, excomponente de One Direction y actual novio de la top model Gigi Hadid. El tema es una canción pop, de estribillo pegadizo y con un videoclip grabado en el desierto de Tabernas, en Almería.

En general, «Glory days» aborda el amor como eje central y en todas sus vertientes, además contiene altas dosis de sonidos electrónicos pero amoldados al estilo pop que siempre han tenido estas cuatro chicas. Posiblemente esa sea la clave del éxito y el punto de inflexión en el que se encuentra la banda. Desde la zona con mejor vistas de El Cielo de Bowie vemos con claridad que este album, «Glory days», va a significar la consolidación de uno de los grupos con más influencia actualmente en la industria musical. 

 Calificación: 9/10.

Mis favoritas: “Touch”, “Power”, “You gotta not”, “Private show”, «No more sad songs».

Escúchalo en Spotify.

Fuente vídeo: Simco Limited under exclusive license to Sony Music Entertainment UK Limited 2016

Deja un comentario